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martes, 14 de junio de 2022

MICROORGANISMOS - 5º GRADO

LEE LA SIGUIENTE SITUACIÓN:

 A Paloma le gusta mucho trabajar con témperas, tanto que a veces en vez de pincel, ¡usa los dedos! La semana pasada cuando estaba toda enchastrada recordó que tenía que prepararse la merienda, pero cuando abrió la canilla de la cocina para lavarse las manos... ¡no había agua! Miró para todos lados y al ver el florero pensó, “puedo usar el agua que tiene, total, las flores ya están marchitas y hay que tirarlas”.

Cuando estaba por mojarse las manos se acordó de aquella vez en que su hermano menor quiso tomarse el agua del florero y la mamá le dijo que no se podía beber...pero ¿servirá para dejar sus manos limpias? Paloma mira el florero y piensa que aunque el agua está un poquito verde no se ve nada raro... trata de recordar por qué razón no debían utilizarla pero por más que trata, no hay caso, ¡no se acuerda de nada!

¿Habrá algo en el agua del florero que nos puede hacer mal? ¿Cómo podríamos averiguarlo?


Discutan en pequeños grupos y respondan:

  1. ¿Qué puede ocurrir cuando dejamos las flores en agua durante muchos días?

      2. ¿Qué les parece que ocurrió con el agua?

      3. ¿Por qué les parece que tiene un aspecto diferente?

      4. ¿Qué cambios identifican en el agua comparándola con la que sale de la canilla?